El Ninja Contemporáneo

( 7 Votes )

Habrá quien se pregunte si aún existe esta figura que aparece casi mítica a los ojos de occidente,después del derroche de fantasía y desmesura del que han hecho gala el cine, la literatura y otros medios en torno a éste y otros personajes emblemáticos de la historia de Japón.

ninjutsu02Lo cierto es que hay una enorme ignorancia generalizada al respecto y relativamente pocas personas en nuestro hemisferio que se dan a la tarea de realizar estudios e investigaciones serias. Y, por supuesto, son menos aún quienes han tenido contacto con verdaderos maestros de Budo.

Los ninja, los guerreros que cultivan el Nin jutsu a través del entrenamiento del nin po, todavía existen aunque -desde luego- adaptados a este contexto histórico. No es exagerado decir que han sabido preservar su arte desde hace aproximadamente novecientos años o más, y que parte de su legado ha quedado hasta nuestros días en escuelas muy antiguas e importantes.

Varias de estas escuelas -que se precien de ser serias- son atesoradas por los herederos de algún linaje y, bajo su consentimiento y guía, enseñadas por organizaciones internacionales con sede en Japón. Este es el caso de la Bujinkan Internacional y su fundador el Dr. Massaki Hatsumi, 34 soke en línea directa de sucesión discipular desde Daisuke Togakure.